Justicia condenó a empresa Horizonte Seguros a indemnizar a trabajador vial

 

La Cámara Laboral Segunda de Bariloche hizo lugar a la apelación planteada por un trabajador de VIARSE, reconociendo  incapacidad laboral por dos siniestros laborales ocurridos durante la realización de labores habituales.

En consecuencia, condenó a Horizonte Compañía de Seguros Generales a indemnizar al trabajador y también que se provean las prestaciones prescriptas por los médicos, conforme su estado de salud derivado del siniestro laboral.

Finalmente, el Tribunal dispuso se provea en forma inmediata y definitiva las medidas que resulten necesarias para la recalificación profesional y readecuación de tareas para evitar agravamiento de su enfermedad profesional.

El empleado trabaja hace 28 años en VIARSE como electricista en los talleres de la empresa y entre sus tareas está la de levantar -para retirar y recolocar- baterías pesadas, con un peso estimado de  20 a 50 kilos y otros elementos de las maquinarias viales que debe atender.

Según fuentes judiciales, en el examen preocupacional oportunamente realizado, confirmado luego con otros estudios similares y periódicos posteriores realizados por disposición de la empleadora, ingresó sano y sin ninguna dolencia anterior.

 

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Muchos recuerdan que uno de los hombres más altos del mundo vivió en Río Negro

Los pueblos del Valle Medio viven hermanados por un montón de cosas, especialmente por la …