Justicia condenó a empresa Horizonte Seguros a indemnizar a trabajador vial

 

La Cámara Laboral Segunda de Bariloche hizo lugar a la apelación planteada por un trabajador de VIARSE, reconociendo  incapacidad laboral por dos siniestros laborales ocurridos durante la realización de labores habituales.

En consecuencia, condenó a Horizonte Compañía de Seguros Generales a indemnizar al trabajador y también que se provean las prestaciones prescriptas por los médicos, conforme su estado de salud derivado del siniestro laboral.

Finalmente, el Tribunal dispuso se provea en forma inmediata y definitiva las medidas que resulten necesarias para la recalificación profesional y readecuación de tareas para evitar agravamiento de su enfermedad profesional.

El empleado trabaja hace 28 años en VIARSE como electricista en los talleres de la empresa y entre sus tareas está la de levantar -para retirar y recolocar- baterías pesadas, con un peso estimado de  20 a 50 kilos y otros elementos de las maquinarias viales que debe atender.

Según fuentes judiciales, en el examen preocupacional oportunamente realizado, confirmado luego con otros estudios similares y periódicos posteriores realizados por disposición de la empleadora, ingresó sano y sin ninguna dolencia anterior.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …