Alerta por fuerte viento para los próximos días en Bariloche

 

 

La Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche confirmó este viernes que rige para la zona cordillerana un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por vientos intensos para hoy y el fin de semana. Recomendó extremar las precauciones.

Desde Protección Civil detallaron que, de acuerdo al alerta vigente del Servicio Meteorológico Nacional, habrá viento fuerte en toda la zona cordillerana. El viento provendrá desde el sector Oeste, con velocidades de entre 60 y 100 km/h con ráfagas.

Estas condiciones, con disminuciones temporarias en la velocidad del viento, persistirán al menos hasta la mañana del lunes 24.

Se recordó que ante cualquier emergencia está disponible la Línea 103 de Protección Civil, de carácter gratuito y de atención las 24 horas.

 

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA ANTE VIENTOS FUERTES:

 

– Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

 

– Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente

 

– Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

 

– Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.

 

– Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurate de mantenerlos podados durante la temporada estival.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Fuerte pelea entre dos policías rionegrinos. “¡Cosas de muchachos!, dice Roberto, 74 años

  Fue para estos días del año, pero en 1967. Yo era cabo cadete y …