Poder Judicial de Río Negro: Más de 70 estudiantes universitarios realizan pasantías

 

El Poder Judicial incorporó este año más de 70 estudiantes universitarios, como parte de los convenios vigentes con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Universidad Nacional del Comahue (UNC). Los alumnos son de varias localidades y desarrollan pasantías educativas en ámbitos jurisdiccionales y en organismos administrativos y auxiliares.

En la ciudad de Viedma, por el convenio con la UNR, ingresaron 15 estudiantes de abogacía, que están desempeñando sus tareas en la Cámara del Trabajo, los Juzgado de Instrucción 2 y 4, los Juzgado Civil 1 y 3, los Juzgado de Familia 5 y 7, la Camara Criminal Sala a y b, la Cámara de Apelaciones Civil Comercial y de Mineria; Atención al ciudadano y en las Unidades Fiscales Temáticas 1 y 5.

Además, ingresaron dos estudiantes de la carrera de Comunicación en la Dirección de Comunicación Judicial y tres de la carrera de contador público que cumplen sus funciones en la Procuración General, en la Administración General y en la Contaduría General.

También en Viedma, por el convenio con la UNC-CURZA, se han designado seis estudiantes de la licenciatura en Administración Pública que actualmente están en Administración General, en Gerencia de Recursos Humanos y en la Secretaria de Superintendencia Notarial y un estudiante de la carrera de psicopedagogía en la Oficina de Género.

Con respecto a la UNC, hace varios años que el Poder Judicial trabaja en conjunto con excelentes resultados y con la UNRN este es el segundo año de implementación del convenio. Ambos convenios se han realizado en el marco del régimen nacional de pasantías, Ley Nacional N° 26.427.

Respecto a las ciudades de General Roca y Cipolletti, ingresaron de la carrera de abogacía 46 pasantes, quienes prestan servicios en diferentes organismos jurisdiccionales de esas localidades.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …