Deportista rionegrino, de la Selección de tenis de mesa, de gira por Europa

 

El joven viedmense Matías De Vincenzo, integrante del seleccionado argentino de tenis de mesa, buscará sumar experiencia en una gira internacional por Europa.

El deportista, becado por el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, inició ayer su primer compromiso en Europa con la delegación argentina.

La gira forma parte del programa olímpico de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

De Vincenzo competirá en cuatro circuitos mundiales: Bélgica, España, Polonia y Eslovaquia, además de una serie de entrenamientos en los Centros de Alto Rendimiento de Madrid y Barcelona, en España.

El primer torneo será en el Centre de la Fraineuse, en la ciudad de Spa desde ayer hasta el domingo. Más tarde competirá en  el Palacio de los Deportes de Barcelona (17 al 21 de mayo) y en la ciudad polaca de Wladyslawowo (24 al 28 de mayo).

La gira finalizará la primera semana de junio cuando afronte el último torneo en el Sport Hall de Senec, en la región de Bratislava, Eslovaquia.

La delegación argentina está compuesta por cinco jugadores que forman parte de la cuarta y última fase del proyecto Buenos Aires 2018 y para el segundo semestre del año se proyecta otra gira por Europa y Asia para definir el representante argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …