Sonia Sánchez, ex empleada doméstica, escritora y activista feminista habla en Valle Medio

 

Sonia Sánchez es escritora, formadora y activista feminista. Nació en la provincia del Chaco y a los 17 años viajó a Buenos Aires para trabajar de empleada doméstica. Su rebeldía ante un sueldo misérrimo la dejó en la calle. Durante seis años fue explotada sexualmente.

El jueves 20 y viernes 21, Sánchez disertará en las ciudades de Luis Beltrán, Lamarque y Choele Choel sobre “La violencia y el lugar de las mujeres en las redes de trata y el sistema prostituyente”.

Por ese motivo, el colectivo Ni una menos Luis Beltrán invita a participar de una nueva jornada del ciclo de “Charlas con mujeres desobedientes”, con la presencia de Sonia Sánchez.

“Ella habla alto y claro, lo que traza este relato de lo que le sucedió después en la plaza Once de Buenos Aires  y en el Sur del país, de cómo sobrevivió y, sobre todo, pone la voz potente para retratar con crudeza lo que no es un trabajo, sino un campo de concentración. De una tortura en el que toda la sociedad es cómplice de su existencia y por ello ha hecho de su dura experiencia un activismo comprometido para intentar abolir la prostitución”, puntualiza la nota de presentación.

En esta ocasión, el ciclo de mujeres que se realiza en Luis Beltrán se extiende a las localidades vecinas de Lamarque y Choele Choel, en diferentes charlas destinadas a los estudiantes de educación media y al público en general.

Se realizarán el jueves 20 a las 17 en la Casa de la Historia y la Cultura “Rodolfo Walsh”, mientras que en  Choele Choel a las 21 en el Cem 63 (Pacheco y 9 de julio). El viernes a partir de las 19 en la sala de conferencia del INTA se llevará a cabo la última charla.

Las tres actividades son gratuitas y abiertas a toda la comunidad de Valle Medio.

 

En esta ocasión, las jornadas son coordinadas en conjunto con el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lamarque y con el Área de la Mujer de la Municipalidad de Choele Choel.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …