Jubilados de CADEJUR: “Críticas, ataques verbales y allanamientos”. Ahora, iniciativas

 

A poco más de seis meses de asumir, la nueva comisión directiva de la Caja del Jubilado Rionegrino (CADEJUR) difundió información oficial acerca de 13 iniciativas implementadas hasta el momento.

Pero, la actual conducción también se refirió a algunas derivaciones de las elecciones, realizadas el 5 de julio del año pasado.

“Luego del contundente respaldo que nos brindó el 70 por ciento de los sufragantes, tuvimos que esperar largos 40 días, en una mezcla de plazos necesarios más algunas observaciones que hubo que salvar e impugnaciones que fueron destimadas, una por una, por las autoridades”.

“La culminación de este proceso fue el 18 de agosto de 2016 con la recepción de la resolución N°671 de Personas Jurídicas, mediante la cual se da por válida la asamblea y el resultado de las elecciones. Ese mismo día tomó osesión la nueva comisión directiva”.

“Como es de público, la situación interna estaba pasando por niveles de convivencia incompatibles con el desenvolvimiento normal de la institución, lo que obligó a la comisión directiva a tomar decisiones drásticas, pero necesarias, para reestablecer el imprescindible equilibrio de una convivencia interna armónica y, como consecuencia, traer tranquilidad a todos los empleados”.

“Cabe aclarar que las decisiones las toma la comisión directiva en pleno, escuchando a cada uno de los miembros y consesuando opiones para llegar a acuerdos que sean beneficiosos para CADEJUR y, por lo tanto, para los asociados”.

“Sufrimos todo tipo de ataques verbales, allanamientos, cuestiones judiciales con trámites que aún están en curso, que buscaban amedrentarnos, pero que soportamos estoicamente”.

“Además, nos vimos en una situación inédita por la falta de respeto y consideración, ya que no se hizo un traspaso formal de los bienes e inventario y nos quedó un vacío de información que era absolutamente necesario resolver para saber donde estábamos parados, reconstruyendo procediientos administrativos e informáticos para continuar una atención normal. Hubo que pedir asistencia de abogados, escribano, cerrajeros y auditores Todas estas acciones han derivado en costos, entre otras cosas, monetarios que han debido afrontarse con fondos de la institución que podrían haber tenido un mejor destino a favor de nosotros”.

Además, la comisión detalló las principales iniciativas, como preparación de un sistema para resolver las necesidades de medicamentos de asociados donde no hay farmacias de la entidad, puesta en funcionamiento del laboratorio de análisis clínicos, servicios de kinesiología, pronta implementación de horarios corridos de consukltorios médicos y farmacia, reestructuración del área turismo y otras propuestas.

CADEJUR tiene numerosos afiliados, servicios de calidad y delegaciones en Bariloche, Conesa, Roca. Jacobacci, San Antonio Oeste, Valcheta, Sierra Grande y Los Menucos.

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …