Inmersión de escultura de la Virgen Stella Maris en el Parque Marino de Las Grutas

 

Este domingo 16 a las 10 en marea baja, en la Tercera Bajada de Las Grutas, estará en la playa la escultura de la Virgen Stella Maris y aproximadamente a las 14  se procederá al traslado e inmersión.

Hace más de dos años, y como parte de las actividades que desarrolla la Comunidad Virgen del Rosario de San Antonio Oeste, se propuso la construcción de una escultura de la Virgen Stella Maris para ser sumergida en el Parque Marino de Las Grutas como protección de los hombres de mar de la región.

Luego de varias reuniones informativas y consultas con las restantes comunidades de San Antonio Oeste, Puerto del Este y Las Grutas y con el consejo y supervisión del párroco Miguel Anquetil,  se evaluaron propuestas de distintos escultores optando por uno de los diseños de la escultora local Lidia Rosana Gómez, quien aceptó el desafío con entusiasmo y dedicación.

Así, los miembros de la comunidad realizaron un esfuerzo para la recaudación de los fondos requeridos para los materiales, honorarios de la escultora, traslados y otros gastos propios de esta tarea, reconociendo el apoyo y la contribución de toda la comunidad sanantoniense para concretar esta iniciativa.

La escultura de la Virgen Stella Maris, luego de bendecida por el padre Miguel, ha sido expuesta frente a la Parroquia San Antonio de Padua y luego trasladada y expuesta hasta este momento frente a la Capilla Stella Maris de Las Grutas.

Ahora, se encuentra en las proximidades de la Tercera Bajada de Las Grutas donde se está acondicionando para la difícil operación de inmersión en el Parque Marino merced a la gestión y el trabajo de los buzos Tony BrochadoClaudio Barbieri y colaboradores, con la profesionalidad, idoneidad y compromiso que se requiere.

FOTO ARCHIVO DIARIO RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …