Fiesta del Chocolate: Los más chiquitos son protagonistas y aprenden mucho

En esta edición de la Fiesta Nacional del Chocolate, en el SCUM de Bariloche, los chicos encuentran un espacio para aprender y, de paso, llevar a casa sus huevitos de Pascua decorados. Este sábado continúan las actividades. 

Durante la jornada del sábado, ASEET Patagonia lleva adelante en el SCUM (Moreno y Villegas) las Pascuas Solidarias, en el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate.

Pasan por el lugar decenas de chicos que pueden aprender a confeccionar huevos de chocolate, golosinas y roscas de Pascuas y, después de decorarlos artesanalmente ,pueden llevarlos a casa para compartir en familia.

Niños y niñas de distintas edades se acercan para participar y decorar ellos mismos sus huevos de Pascua, además de aprender sobre la confección y propiedades del chocolate negro y blanco. También pueden hacer golosinas de mazapán y roscas de Pascuas y no falta una charla sobre reciclado y cuidado del medioambiente.

Además, las integrantes de ASEET (la Asociacion de Ejecutivas de Empresas de Turismo) Patagonia se encargan de recibir a las familias y regalar pintorescos souvenirs hechos con técnicas de reciclado y repletos de chocolate.

Como también es tradición, además de las actividades infantiles durante todo el día, ASEET montó una exposición con huevos gigantes de Pascua, donados por la Cámara de Chocolateros, que una vez terminada la muestra serán entregados a distintas entidades de bien público.

Este año, las instituciones y grupos homenajeados son: el Centro de Desarrollo Infantil Dr. Iglesias, Cre-Arte, el Taller de los Sueños, el Taller Angelelli, el merendero Yandai, el Centro de Rehabilitación Integral Patagónico (CRIP), el Destacamento Nº 1 de Bomberos Voluntarios, el Jardín Maternal Comunitario Nº 30 del barrio Vivero, la Escuela de Patín “Manolo Rivero”, la Escuela Especial Nº 19 y el Centro de Abuelos Amanecer.

Este sábado el cronograma de clases demostrativas para chicos en el SCUM es el siguiente:

12 a 18 hs: Exposición de huevos gigantes
12 a 13 hs: Elaboración de huevos de chocolate y su decoración
14 a 15 hs: Reciclado y charla sobre el cuidado del medioambiente
15.30 a 16.30 hs: Elaboración de masa de Rosca de Pascuas
17.30 a 18.30 hs: Elaboración de golosinas y su decoración
19 hs: Entrega de los huevos gigantes a entidades de bien público

Además, continúa a pleno la Fiesta del Chocolate con todas las actividades para chicos y grandes. Durante toda la tarde de hoy viernes, se puede visitar el Paseo del Chocolate en calle Mitre entre Villegas y Frey y en el Centro Cívico es imperdible la Casa del Conejo y las esculturas de chocolate.

En toda esta zona, los visitantes se encontrarán también con artistas circenses que despliegan sus impresionantes proezas en plena calle, acompañados por el talento de nuestros músicos locales.

Este sábado tendrá lugar una especial jornada en el Centro Cívico, que incluye como platos fuertes la presentación de la Camerata Bariloche a las 13, dando inicio así a los festejos por su 50º aniversario, y las divertidas locuras de Los Cazurros con su show infantil a las 17. En el medio, habrá catas ciegas de chocolate, maquillaje artístico, el espectáculo para chicos Canciones del Bosque y mucho más.

Y el domingo a partir de las 10 en la plaza de la Catedral y la de la Escuela Municipal de Arte La Llave se vuelven el escenario para que cientos de chicos y chicas de hasta 11 años participen de la Caza del Huevo.

A continuación, se reitera el cronograma completo, que también puede encontrarse en www.barilocheturismo.gob.ar:

Sábado 15 de abril

El Centro Cívico se llena de chocolate y arte. Esculturas, maquillaje, catas de chocolate y los mejores shows.
10 a 20 hs: Actividades para chicos y diversión a lo grande: ASEET Patagonia en el SCUM (Moreno y Villegas)
13 hs: Festejo por los 50 años de la Camerata Bariloche
14 hs: Shows infantiles
17 hs: Los Cazurros

(en caso de lluvia, los conciertos y espectáculos se realizarán en el Teatro La Baita, previo aviso)

Domingo 16 abril

10hs: ¡La Caza del Huevo! El Conejo de Pascua escondió huevos de chocolate en diferentes puntos de la Ciudad. ¡Vení a buscarlos! En simultáneo: Plaza de la Catedral y plaza de la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral)

About Raúl Díaz

Check Also

Exportan 500 m de piedra laja de Los Menucos a Maldonado, Uruguay

El sábado 20, los propietarios del galpón de piedra Bridda, Juan Manuel y Donosa Cristian …