Siguen restaurando tres vagones de la Trochita en Jacobacci para difusión ambiental

 

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro continúa con la restauración de vagones en Ingeniero Jacobacci. Se trata de “tres coches de la formación La Trochita”, se informó oficialmente.

Los vagones serán instalados  en el predio del ferrocarril, en  cercanías del Centro Administrativo del Gobierno Provincial, donde funcionan las oficinas estatales, con un propósito de difusión ambiental.

Se aseguró que los trabajos avanzan a buen ritmo y forma parte del proyecto “Punto limpio y centro interpretativo”, que estiman inaugurar el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

La propuesta es desarrollada desde la Delegación del organismo ambiental en la ciudad de Jacobacci, a través de un convenio y acompañamiento del Tren Patagónico.

El proyecto permitirá exponer todas las áreas que tiene la Secretaría de Ambiente, áreas naturales protegidas, fauna, flora y educación ambiental y también “posibilitará un intercambio con los establecimientos educativos de la localidad, para promocionar y reforzar todo lo relacionado a educación ambiental y se prevé sumar  diferentes talleres y  charlas para la comunidad”.

“Punto limpio y centro interpretativo” dispondrá de un vagón como punto de recepción de residuos reciclables y tecnológicos, al que los vecinos podrán acceder en durante todo el día. También habrá un espacio destinado para el centro interpretativo.

FOTO ILUSTRATIVA

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …