Por decreto, promocionan a 348 agentes que trabajan en los hospitales de Río Negro

 

El Gobierno de Río Negro ratificó el decreto de promoción de grado a 348 agentes comprendidos en la Ley 1904, de Salud, modificada en el artículo 6° por la Ley 5039, con funciones en distintos hospitales de la provincia y el organismo Central del Ministerio de Salud.

 En parte del articulado, el decreto explica que el artículo 6° de la Ley N° 1904 establece que las promociones a los grados subsiguientes se harán cada cuatro años de servicios consecutivos en zonas inhóspitas y cada cinco años de servicios en las otras zonas.

Además, el artículo 1° de la Ley N° 5.039 sustituye el artículo 6° de la Ley 1904 y establece que el régimen escalafonario comprende un escalafón horizontal o de planta, que consta de ocho tramos denominados grados individualizados numéricamente del I al VIII.

“De esta manera, corresponde promover a los agentes en los grados indicados, liquidándose las diferencias salariales que correspondan, a partir del mes de julio del 2015 fecha en que entró en vigencia la modificación de la Ley L N°1904 (artículo 5°- decreto N° 1571/16)”.

También, el Gobierno decretó promover a los grados y desde las fechas que en cada caso se indica, a los agentes comprendidos en la Ley L N° 1904, modificada en el articulo 6° por la Ley N° 503, con funciones en los distintos hospitales y en el organismo central dependientes del Ministerio de Salud y proceder a la liquidación de las diferencias de grado, a partir de julio del 2015.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …