Por decreto, promocionan a 348 agentes que trabajan en los hospitales de Río Negro

 

El Gobierno de Río Negro ratificó el decreto de promoción de grado a 348 agentes comprendidos en la Ley 1904, de Salud, modificada en el artículo 6° por la Ley 5039, con funciones en distintos hospitales de la provincia y el organismo Central del Ministerio de Salud.

 En parte del articulado, el decreto explica que el artículo 6° de la Ley N° 1904 establece que las promociones a los grados subsiguientes se harán cada cuatro años de servicios consecutivos en zonas inhóspitas y cada cinco años de servicios en las otras zonas.

Además, el artículo 1° de la Ley N° 5.039 sustituye el artículo 6° de la Ley 1904 y establece que el régimen escalafonario comprende un escalafón horizontal o de planta, que consta de ocho tramos denominados grados individualizados numéricamente del I al VIII.

“De esta manera, corresponde promover a los agentes en los grados indicados, liquidándose las diferencias salariales que correspondan, a partir del mes de julio del 2015 fecha en que entró en vigencia la modificación de la Ley L N°1904 (artículo 5°- decreto N° 1571/16)”.

También, el Gobierno decretó promover a los grados y desde las fechas que en cada caso se indica, a los agentes comprendidos en la Ley L N° 1904, modificada en el articulo 6° por la Ley N° 503, con funciones en los distintos hospitales y en el organismo central dependientes del Ministerio de Salud y proceder a la liquidación de las diferencias de grado, a partir de julio del 2015.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Fuerte pelea entre dos policías rionegrinos. “¡Cosas de muchachos!, dice Roberto, 74 años

  Fue para estos días del año, pero en 1967. Yo era cabo cadete y …