Egresó la primera promoción del Instituto de Formación Docente de Sierra Grande

 

Difundieron este lunes algunos aspectos del acto de egreso –de 22 mujeres- de la primera promoción del Instituto de Formación Docente de Sierra Grande, realizado en las instalaciones de la Escuela Nº 60.

La legisladora provincial Roxana Fernández destacó que “con profunda emoción recibieron sus títulos de profesoras en Educación Inicial 22 mujeres que hoy ya son parte del plantel docente formado para comenzar a desempeñar sus tareas en instituciones educativas del nivel”.

Además, Fernández expresó que “fue un encuentro muy emotivo para todos, en particular para las nuevas profesoras y sus familias, pero también para la comunidad en su conjunto que desde hace muchísimos años viene reclamado por una casa de estudios de nivel superior”.

Recordó que el 3 de abril de 2013, por decisión del gobernador Weretilneck y haciéndose eco de una propia solicitud, fue inaugurado el Instituto de Formación Docente (IFDC) en Sierra Grande con la carrera de Profesorado en Educación Inicial y dos años después se incorporó la posibilidad de cursar el Profesorado de Educación Primaria.

“Dos opciones de formación pública para estudiantes de la localidad y de la región que, sin dudas, contribuyen a la democratización de la educación”, concluyó la legisladora.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Muchos recuerdan que uno de los hombres más altos del mundo vivió en Río Negro

Los pueblos del Valle Medio viven hermanados por un montón de cosas, especialmente por la …