Preocupación de APEL por “confuso episodio” en comisión de Legislatura. ¿Sumarios?

 

Las autoridades de APEL expresaron su preocupación ante la posibilidad que trabajadores legislativos sean sumariados por una circunstancia totalmente ajena a ellos, aseguraron.

“El hecho, con gran difusión pública, tuvo lugar el pasado miércoles, cuando dos legisladores del Frente para la Victoria denunciaron que no pudieron ingresar a la Legislatura a una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General”.

“Tras conocer que el vicegobernador Pedro Pesatti ordenó el inicio de acciones sumariales para aclarar la situación, el gremio que nuclea a los trabajadores del Poder Legislativo rionegrino pidió una urgente reunión con el secretario legislativo del Parlamento, Daniel Ayala”.

“Nuestra intención es aclarar rápidamente esta situación, ya que rechazamos cualquier posibilidad de que nuestros representados queden en medio de una disputa claramente política; los agentes legislativos dedican su jornada laboral a ayudar en la tarea de los legisladores y las autoridades, así como a facilitar todos los trámites necesarios para la sanción de leyes. No deciden, es obvio, quienes deben participar o no de una reunión de Comisión y mucho menos impedir el ingreso de un parlamentario. No queremos que este hecho pase por alto”, remarcó el gremio legislativo, que conduce Alejandro Gatica.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Muchos recuerdan que uno de los hombres más altos del mundo vivió en Río Negro

Los pueblos del Valle Medio viven hermanados por un montón de cosas, especialmente por la …