Presentaron renuncias por “el improvisado plan del Fondo Editorial Rionegrino”

 

Miembros del Consejo Asesor del Fondo Editorial Rionegrino presentaron sus renuncias ante el organismo, el 4 de este mes, por “la imposibilidad de ejercer su función como representantes por los escritores, la Universidad Nacional del Comahue y la Comisión de Cultura de la Legislatura de la provincia”.

En la nota de renuncias consignaron haber sido “desoídos como consejeros achacando al director Daniel Welschinger la irresponsabilidad de gestionar en forma inconsulta”.

Del relato que surge de los hechos, los consejeros enumeraron “el inconsistente e improvisado plan editorial que desarrolla el FER, la poca importancia que el director ha dado a la experiencia y pericia del Consejo Asesor , la inconsulta designación de jurados para los concursos convocados, el lanzamiento y publicación de libros en el marco de colecciones sin llamado a concurso, entre otros”.

En cambio, los consejeros rescataron la designación del director por concurso público y abierto de oposición y antecedentes porque es “un acontecimiento inaugural en la vida institucional del FER”, aunque admitieron que “no ha asegurado la buena gestión del elegido. No deja de sugerirse la responsabilidad del secretario de Cultura, Ariel Avalos, quién ha estado en conocimiento de los reclamos de este Consejo”.

Aseguraron que “el Fondo Editorial Rionegrino funcionará, una vez más y como lo ha hecho durante toda su vida institucional, por fuera de los requisitos legales y el espíritu manifestado por el legislador por  Ley 1869 y modificatorias, donde se prevé transparencia, representatividad y participación”.

 

Silvia Sánchez
Laura Calvo

 

Ana Grandoso

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …