Gremio de capitanes de pesca señaló que es vergonzoso el estado de un buque de pesca

 

El gremio de los Capitanes de Pesca señaló que es vergonzosa la situación del buque Viernes Santo, al que la provincia de Río Negro le permitió realizar una prospección en el Golfo San Matías y apuntó que esa embarcación“no está en mejores condiciones y no puede pescar más; la Prefectura mira para el costado y permite que sigan trabajando sin el mínimo mantenimiento y esto es una vergüenza para la Prefectura como entidad de control”.

El secretario general del gremio del sector, Jorge Frías, se refirió además al conflicto desatado el año pasado en San Antonio Oeste, en el que intervino la asociación a pedido de los propios capitanes que desarrollan sus actividades.

 

Recordó que la situación que derivó en la firma de un acuerdo con las autoridades provinciales de Pesca y Trabajo, pero indicó que “lamentablemente se frustró, debido a una práctica desleal de los funcionarios de gobierno”.

 

Por otra parte, Frías hizo notar “el alto desconocimiento de la actividad pesquera por parte de algunas autoridades provinciales y demasiado por parte de otras, como el caso de Bridi, que es uno de los máximos responsables de lo que sucede en Río Negro, sumado a la vista gorda que a veces hace Prefectura en los controles y que son una constante”.

El dirigente sindical concluyó que “en la Argentina falta política pesquera a largo plazo, el recurso se explota de manera casual y no se aplican los controles. El pescado se desperdicia tanto a bordo como en tierra y nadie controla. Se tira alimento, se minimiza el trabajo que genera la descarga y procesamiento de esos pescados y hay funcionarios que son responsables, como Jorge Bridi ,que tiene un gran conocimiento de lo que ha pasado en los últimos 20 años en el Golfo y de quien los trabajadores de la pesca pidieron su renuncia, eso tiene un lado de delito penal”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …