Paraje Peñas Blancas ya tiene 50 instalaciones de gas, internet y señal de televisión

 

En el paraje Peñas Blancas, ubicado a a 35 kilómetros al Norte de Catriel, quedaron habilitadas 50 instalaciones del plan Garrafón Social, el servicio de internet para toda la comunidad y la repetidora Nº 50 de Canal 10. Además, entregaron una vivienda industrializada a un conocido poblador local.

“Es un gusto estar a una vez más en Peñas Blancas, que representa uno de los parajes más alejados y es la puerta de entrada desde el Norte a la provincia”, dijo el gobernador Weretilneck durante el acto oficial.

“Pese a los equivocaciones y tardanzas, nuestro objetivo es estar con todos los rionegrinos y simplificar su vida, no solo en las ciudades, sino también en cada paraje”, reconoció el jefe del Poder Ejecutivo Provincial.

El servicio de internet beneficia a todos los vecinos del paraje y la repetidora de Canal 10, que hace dos meses aproximadamente está al aire mediante un sistema de prueba, quedó ayer formalmente en frecuencia.

En la ceremonia, fue entregado un tv led de 32 pulgadas al centro de salud local, cedido por Radio y Televisión Río Negro.

Las autoridades asistieron además al acto de entrega de una vivienda industrializada con destino a la familia del vecino Damián Fernández, obra que demandó una inversión de $ 120.000 y fue adquirida por la comisión de fomento mediante la coparticipación provincial.

Además, en Peñas Blancas instalaron 50 tanques de 1 m3, ampliando la capacidad de almacenamiento de gas, un calefactor y una cocina por cada hogar, en el marco del plan Garrafón Social. Todas las instalaciones cuentan con seguros y están inscriptas en la Secretaría de Energía, ofreciendo seguridad y transparencia en las obras realizadas, se informó oficialmente.

El objetivo del plan es reducir a la mínima expresión el uso de la leña, kerosene y el gas oil, apuntando a reinvertir lo que el petróleo por regalía brinda en una redistribución entre los pobladores rionegrinos, estén donde estén radicados.

El tanque social tiene además como beneficio la redistribución de envases de 10 kg, que ya no se utilizarán en el paraje, acción que permitirá disponer de envases e inyectar al circuito de acción social en los sectores donde el plan no llega, sobre todo en las grandes ciudades de la provincia.

Así, el Gobierno Provincial llegará a 1.780 familias que no cuentan con servicios, a través de una inversión del Estado provincial de $68.511.324 en obras de infraestructura, consignó un parte gubernamental.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …