Gobierno de Río Negro ratificó a Secretaría de Narcocriminalidad contra tráfico de drogas

 

El Gobierno de Río Negro aprobó la reglamentación de la Ley N° 5.136, de creación de la Secretaría de Narcocriminalidad, ratificada en setiembre del año pasado por ley de la Legislatura provincial.

La aprobación por parte del Poder Ejecutivo se efectuó a través del decreto 186, difundido oficialmente este lunes.

La Ley 5.136 creó la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) en el ámbito del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro, teniendo por finalidad “coordinar la ofensiva del Estado provincial contra el tráfico ilegal de drogas y la criminalidad que esta modalidad conlleva”.

Según argumentos oficiales, se pretende “dotar al sistema de una adecuada funcionalidad, ratificando un esquema de coordinación que tiene como eje la labor que realice la SENAC y diseñando una estructura que asegure la viabilidad de los objetivos tenidos en cuenta por el legislador al sancionar la Ley N° 5.136”.

“La legislación y las políticas públicas tendientes a enfrentar la narcocriminalidad deben traducirse en acciones concretas, manteniendo las autoridades una cercana relación con la ciudadanía y sin afectar derechos fundamentales”.

 

 

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …