Valle Azul: Defensa Civil coordinó acciones por el temporal y esperan lluvias  

 

El trabajo interinstitucional realizado entre personal de Defensa Civil, Desarrollo Social, Vialidad Rionegrina, centros de salud y comisiones de fomento evitó mayores pérdidas en la zona luego del temporal que azotó la región del Alto Valle. La localidad de Valle Azul cerca de Villa Regina.

Ayer se explicó que “la situación se encuentra controlada, pero en alerta ante posibles lluvias. Los servicios públicos están restablecidos y se trabaja arduamente para hacer lo propio con la vía de acceso principal a Valle Azul, que sufrió una gran acumulación de agua y solo ésta habilitada para vehículos 4×4”.

El fuerte aluvión que bajó de la Barda Sur hizo colapsar un sector del canal principal, afectando la zona urbana de la  localidad y chacras de la zona y provocó pérdidas de animales e infraestructura.

“Se espera buen tiempo para hoy, pero las lluvias volverían el fin de semana en el Centro Este de la Provincia; todo el equipo de trabajo dependiente del organismo de seguridad se encuentra a disposición ante eventuales emergencias”, informaron fuentes oficiales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …