Ministro de Desarrollo Social de Río Negro negó entrega de subsidios para afiliar a JSRN

 

El ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Fabián Galli, negó de plano la existencia de subsidios oficiales por $5.000 a cambio de sumar afiliados a Juntos Somos Río Negro y rechazó hipotéticas prácticas por parte del Gobierno provincial.

Galli salió al cruce de versiones relativas a subsidios otorgados durante el año 2016, difundidas por una revista regional, que no es de la provincia de Río Negro, que tituló en una página: “De cara al 2017, ¿subsidios a cambio de sumar afiliados a Juntos Somos Río Negro?”.

“En primer lugar, se cuestiona el origen del pedido de informes (de un bloque de la oposición legislativa), carente de toda formalidad o seriedad, por cuanto se basa en una versión periodística que realiza falsas conjeturas”, señaló Galli.

Aclaró que “el otorgamiento de subsidios y/o aportes no reintegrables a personas físicas, instituciones y municipios tiene basamento normativo y se encuentra dirigido principalmente a personas en situaciones de vulnerabilidad social, indigentes o de bajos recursos con fines de asistencia médica, deportiva, cultural y social o situaciones riesgo o ayuda”.

El ministro indicó que “a fin de dar respuesta a su requerimiento y evitar mayores dilaciones, dispendio de tiempo, recurso humano y material se requiere brinde más precisiones acerca de los presuntos beneficiarios, solicitándole que suministre detalles precisos de la información que pide”, un bloque de la oposición.

El extracto del expediente, fechado el 20 de este mes, puntualiza: “Remite respuesta al pedido de informes 846/17, en relación a la versión periodística publicada en el medio digital lateclapatagonia.com, de la cual trascendió que el oficialismo estaría entregando subsidios que ronda los $5.000 a los dirigentes barriales que logren reunir 10 afiliaciones, informe nóminas de personas a las que hayan destinado subsidios durante el año 2016”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …