Sujeto de 65 años dañó varias partes de un auto y golpeó a un policía. Estuvo 15 días preso

 

El 18 de este mes, en General Roca, un hombre de 65 años, presuntamente interceptó al conductor de un vehículo Ford Ka, al cual le provocó daños en el capot, frente y parabrisas utilizando un rastrillo y otros elementos. Además, lanzó “puntazos”, patadas y golpes de puño a uno de los policías de la Comisaría Tercera que intervino en el procedimiento.

Una vez arrestado el imputado, se constató también que previamente habría causado destrozos en el interior de la vivienda donde residía, ubicada a metros del lugar donde se produjo la detención.

Ayer, el juez de Instrucción Maximiliano Camarda recibió declaración indagatoria a Oscar Hugo Sosa por esos hechos.

Por su parte, la agente fiscal Julieta Villa, en audiencia oral y pública, le imputó a Sosa la presunta comisión de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad agravados y daño reiterado, en concurso real, por el episodio registrado a partir de las 15 en intersección de las calles Mendoza y Artigas de Roca. Asistido por la defensora pública Flavia Rojas, Sosa se abstuvo de prestar declaración y fijó un nuevo domicilio en la ciudad, informaron fuentes judiciales.

Tras analizar los argumentos vertidos por la Fiscalía y la defensa, el titular del Juzgado de Instrucción N° 8 dispuso ordenar la inmediata libertad del imputado. Sin embargo, Sosa debe presentarse de manera quincenal ante el Tribunal para ratificar su residencia en la ciudad, bajo apercibimiento de ordenarse su inmediata detención en caso de incumplimiento injustificado de la medida cautelar.

La exención de prisión otorgada hoy no desvincula al imputado de la causa, porque la próxima instancia será la resolución de su situación procesal. En esa oportunidad, se definirá si corresponde el dictado de su sobreseimiento, falta de mérito o procesamiento.

Al resolver la liberación de Sosa, el juez consideró acreditados su arraigo en la ciudad y la relación laboral indicada por el imputado, descartando al menos en esta instancia el peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.

También valoró el magistrado que los hechos enrostrados a Sosa -sin perjuicio de la diferente calificación legal que pueda finalmente definirse- prevén en el Código Penal una pena mínima de 15 días de prisión y que el imputado cumplió este martes su décimo día de detención provisoria.

 

Dentro de los plazos procesales correspondientes el juez Camarda resolverá la situación procesal de Sosa, sin aplicación de los institutos de instrucción abreviada ni criterios de oportunidad por expresa oposición de la defensa.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …