Rescatan del mar a cuatro pescadores en Las Grutas. Uno de ellos tiene 15 años

 

Cuatro personas que se encontraban ayer en la zona de playa de la bajada Cero en Las Grutas fueron rescatadas por guardavidas en momentos en que no podían salir del agua por un aparente efecto de corrientes del mar.

Los pescadores que portaban una red fueron llevados por el agua a causa de un “chupón” de una corriente marina que los arrastró mar adentro. En ese crucial instante solo se encontraba en actividad un guardavida, quien dio aviso inmediatamente al resto del plantel y procedió a efectuar el primer rescate de una persona.

Luego llegó a la zona el conductor de una moto de agua que auxilió a las otras dos personas. Finalmente, desde la segunda bajada arribó el refuerzo de un guardavida que rescató a otro accidentado.

El coordinador del cuerpo municipal de Guardavidas, Mauro Scalesa, indicó que a uno de los pescadores se lo estabilizó con oxígeno hasta que llegó la ambulancia.

Leandro Ojeda, de 15 años, residente del balneario, fue derivado al hospitalporque tragó agua, pero resultó ileso.

Scalesa manifestó que “otro chupón de la misma magnitud se efectuó el domingo en la Segunda Bajada. Si bien sabemos que tradicionalmente se arma uno entre la 3º y 4º bajada, hacía mucho que no locurría en otras zonas, lo cual es muy inusual”.

“Los minutos en estos casos son cruciales para salvar una vida; por eso destaco la coordinación interna del cuerpo de guardavidas y la colaboración de todos los que ayudan”, sostuvo el funcionario.

,

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …