Jueces penales de Cipolletti informaron a mujeres de causas por abusos sexuales

 

Dos jueces penales de Cipolletti se reunieron ayer con un grupo de mujeres que requirieron información de las causas de abusos sexuales que se tramitan en la Cuarta Circunscripción Judicial.

Las mujeres, que son parte de una organización que trabaja con las víctimas de abusos, hicieron consultas a los magistrados sobre algunos casos particulares y de las instancias procesales de determinados imputados.

Se informó oficialmente que el juez Santiago Márquez Gauna recibió las consultas y, en la medida de sus posibilidades, les informó algunos procesos.

Luego, las mujeres solicitaron entrevistarte con la jueza Sonia Martín, quien las recibió y evacuó distintas consultas relativas al proceso penal. Además, la magistrada les explicó “el alcance de algunos fallos que son jurisprudencia y a la vez las integrantes le hicieron conocer que están generando un espacio para que la mujer victima pueda asistir no sólo a recibir contención, sino también a realizar talleres”.

Finalmente, los jueces recibieron “cuestionamientos sobre el funcionamiento de la OFAVI respecto de la atención de las víctimas”.

 

FOTO ARCHIVO PROTESTA DE MUJERES POR ABUSOS EN EL ALTO VALLE

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …