Autoridades del IPPV aseguran que entregarán pronto más casas en varias localidades

 

Las autoridades del IPPV confían que en poco tiempo entregarán más viviendas en distintos lugares de la provincia, después de la reciente cesión a sus adjudicatarios de 104 unidades habitacionales en Río Colorado. Aseguraron que en algunas localidades ya certificaron avances de obras.

El titular del IPPV, Jorge Barragán, aseguró que habrá próximas entregas de viviendas, como el caso de Río Colorado, finalizadas por el organismo “luego que el Gobierno provincial se hiciera cargo de este plan iniciado en la gestión anterior por convenio directo entre Nación  y el municipio”.

Estimó que se reimpulsará las terminaciones de 2.552 casas “que estaban paralizadas en toda la provincia”.

“Ahora continuaremos con una segunda etapa de 80 viviendas, que tienen un avance bastante importante, pero hay que entender que nos encontramos trabajando en obras que acabamos de asumir recientemente y como se lo expresé a la empresa constructora, hay que avanzar con algunas obras complementarias que todavía no se concluyeron”.

Barragán estimó que “originalmente, son 3.100 viviendas que habían sido elevadas desde Nación a los municipios. Ante el cambio de Gobierno (nacional) y ante un avance importante en algunos casos, los municipios se vieron impedidos de seguir porque no había redeterminaciones y no podían asumir los valores para seguir construyendo”.

Agregó: “Se empezó a ver en todas las localidades dificultades, ansiedades por parte de los vecinos que veían que sus viviendas no se terminaban e intendentes preocupados por la situación. Es así que el gobernador nos encomendó una solución para todo esto”, concluyó el funcionario del Poder Ejecutivo y ex legislador provincial.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Encapuchados volvieron a ingresar a un campo en Cuesta del Ternero y agredieron a policías

  Encapuchados volvieron a ingresar a un campo en Cuesta del Ternero, en la zona …