Incorporarían $50.000.000 al fondo de reequipamiento de la Policía de Río Negro

Durante este año, estimaciones oficiales indican que se incorporarán $50.000.000 al Fondo de Reequipamiento Policial, que permite la incorporación de nuevas tecnologías para la optimización del gasto y mejor control de los ingresos de fondos por distintos servicios que ofrece la fuerza de seguridad rionegrina.

 A partir de la readecuación de la Ley de Administración de la Policía, la Jefatura dispuso una serie de medidas para “la modernización administrativa y funcional de la fuerza de seguridad, que ya han comenzado a brindar los primeros resultados positivos”.

 La puesta en marcha del panel de control, la bancarización del concepto de seguridad privada y bancaria, la implementación de un convenio con YPF para el uso de tarjetas magnéticas para la carga de combustible, la informatización del servicio de policía adicional, entre otras medidas, permitirán “un sustancial aumento en el Fondo de Reequipamiento Policial”, aseguraron desde la fuerza de seguridad.

 A través del Fondo de Reequipamiento adquirieron 800 chalecos antibalas, 15 automóviles, cinco minibuses y un furgón de carga, entre otros elementos. Durante el año 2016 gestionaron compras para el reequipamiento policial por más de $54.000.000.

 Esos elementos se suman a 50 motos, 40 camionetas 4×4 y 30 patrulleros adquiridos mediante la Ley 4.818 de renegociación de contratos petroleros, e incorporados a la flota de seguridad en los últimos meses.

 “Con la incorporación de móviles, elementos de seguridad y tecnología y 3.151 efectivos al agrupamiento Seguridad frente a un total de 364 retiros entre voluntarios y obligatorios desde 2013 a la fecha, el Gobierno de Río Negro multiplicó el esfuerzo en materia de seguridad en la provincia”, consignó hace pocos días un parte de prensa.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …