Piden a organismos rionegrinos ahorrar energía eléctrica en las oficinas públicas

La Secretaría de Energía de Río Negro, con sede en Cipolletti, solicitó a organismos provinciales apagar las luces ornamentales a las 20 en todos los edificios de la administración pública y la electricidad y aire acondicionado cada vez que algún empleado se ausente de la oficina por más de media hora.

El organismo también requirió, por nota a la que accedió masrionegro, apagar la luz, computadoras y todo otro artefacto eléctrico al fin de la jornada laboral, con excepción de heladeras o freezer.

Pidió además instruir al personal de limpieza a apagar la luz al terminar las tareas y no encenderlas hasta tanto comiencen las actividades por la mañana.

La secretaria de Energía, Andrea Confini, explicó que “para facilitar la implementación del programa de eficiencia energética en su jurisdicción, esclarecer dudas e inquietudes, pueden contactarse con este organismo”.

Consideró que “el Poder Ejecutivo Provincial tiene el firme propósito de propender a un uso racional y eficiente de la energía, teniendo en cuenta su positiva influencia sobre la proyección de los recursos energético, la disminución de los costos de provisión de los servicios energéticos y la mitigación de los problemas ambientales asociados a la producción, transporte, distribución y consumo de energía”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Sábado 25 harán visita guiada a estancia San Adolfo, construida en una época de lujo

El sábado 25 a las 17 en el campo piloto de CORFO se realizará una …