Tala indiscriminada de añosos árboles frente a Vialidad Nacional en Viedma

 

Por Roberto E. Bovcon

No es la primera vez que se opta por destruir el patrimonio arbóreo urbano que, como todo sabemos, en la Patagonia cuesta mucho hacer crecer y perdurar. Por eso, es verdaderamente lastimoso que funcionarios opten por talar árboles, dejando a todos destrozados ante el silencio de la mayoría de los viedmenses, que concurren a las oficinas viales, municipales y LRA 2 Radio Nacional.

La situación provocó que en la mayoría de las calle céntricas de Viedma no haya árboles; pareciera que quiere convalidar ese concepto de “desierto patagónico”, cuando la realidad indica lo opuesto, es simplemente desaprensión ciudadana, con apoyo municipal.

Quizá, a muchos viedmenses solo les interese los metros cuadrados de césped implantados, que apoyo, pero se hacen los desentendidos en cuanto a la destrucción de árboles, que en verano son utilizados para poner bajo su sombra al numeroso parque automotor circulante local.

Llamo a la reflexión a mis conciudadanos para que presentemos un recurso de amparo, de lo contrario convalidaremos la destrucción de árboles, que tardan como mínimo de 10 a 15 años en dar sombra y belleza a nuestra ciudad capital.

 

FOTO RIO NEGRO

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …