Hospital de Cinco Saltos: Asumirá nuevo director. Viedma: Funcionan las cirugías programadas

 

El médico tocoginecólogo José Pistek asumirá la próxima semana el cargo de director del hospital de Cinco Saltos.

Fuentes del Ministerio de Salud aseguraron que el nuevo funcionario se hará cargo de la dirección con “un equipo renovado para dar las respuestas sanitarias  públicas que reclama la comunidad y que como autoridades ministeriales debemos brindar”.

Pistek es médico de la especialidad tocoginecología, con amplia experiencia en el ámbito hospitalario.

Por su parte, en el hospital Artémides Zatti de Viedma “funciona normalmente el sistema de cirugías programadas” y mencionaron que la suspensión del servicio del jueves 16 se debió problemas técnicos, consignó un parte difundido este sábado.

“La suspensión de las cirugías programadas en el hospital Artémides Zatti de Viedma el pasado jueves fue consecuencia de un problema con la provisión de agua al lavadero, lo que retrasó la esterilización de la ropa correspondiente para este tipo de prácticas. Las autoridades del nosocomio descartaron que el retraso haya sido producido por falta de personal”.

El cronograma de cirugías programadas fue retomado el viernes 17 en forma normal, una vez solucionado el inconveniente técnico.

En cuanto al hecho puntual del jueves, fuentes oficiales explicaron que “se produjo un problema en una de las entradas de agua del lavadero, lo que retrasó el lavado de la ropa de quirófano, y así, su esterilización. En consecuencia, por falta de ropa esterilizada en tiempo y forma, se reprogramaron las cirugías previstas para ese día”.

Agregaron: “El problema en la cañería se solucionó para el viernes, por lo que el sistema de lavado trabajó normalmente y retomamos las cirugías. El servicio de cirugías programadas está totalmente garantizado”.

 

FOTO RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …