Destacan iniciativa de alumnos y docentes de 19 CEM Rural por versión del Himno de Río Negro

 

Alumnos de 19 CEM Rural de Río Negro difundieron una nueva versión del Himno de Río Negro, con arreglos folclóricos, y complementaron la iniciativa con un cortometraje de su propia autoría. Ahora, dos legisladores provinciales proponen declarar de interés público, educativo, cultural y social la versión musical y el video.

Ambas expresiones artísticas fueron realizadas por alumnos y docentes del CEM Rural de Río Negro, en el marco de los talleres “Del Estudiante” y “Rodarte”, organizados por el Ministerio de Educación de Río Negro.

Los legisladores Leandro Tozzi y Elsa Inchasendague mencionaron que el CEM Rural es la escuela secundaria pública de la provincia de Río Negro que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación a distancia en forma articulada con actividades presenciales. “Esta modalidad del Ministerio de Educación y Derechos Humanos permite a los jóvenes de parajes rurales y alejados de las grandes ciudades completar la escuela secundaria sin tener que trasladarse”.

Explicaron que la versión compuesta contó con arreglos musicales de Darío Colilamón y Ángel Victorica, la primera voz de Romina Nieto y los aportes instrumentales enviados desde las diferentes sedes del CEM Rural a través de su plataforma en internet.

Desde esas mismas sedes, los estudiantes y coordinadores también produjeron fotografías y tomas para el video que acompaña su versión del himno.

Para lograr el resultado final, hicieron sus aportes alumnos y coordinadores de El Manso, Lago Pellegrini, Peñas Blancas, El Caín, Mencué, El Cóndor, Naupa Huen, Valle Verde, Cerro Policía, Treneta, Laguna Blanca, Aguada Guzmán, Aguada de Guerra, Corralito, Arroyo Los Berros, Yaminué, Chelforó y Cona Niyeu, sumándose a ellos los docentes de la sede central del CEM Rural residentes en Viedma.

“El cortometraje presentado por los alumnos y coordinadores nos lleva a realizar un recorrido por lo más profundo de nuestra provincia, haciendo realidad el objetivo y anhelo de la integración provincial, ya que cada una de las tomas que lo componen, refleja diversos paisajes, comunidades, realidades y personas, que se unen armoniosamente en un cortometraje atrapante, que nos revela una provincia de la cual todos somos parte”, resaltaron ambos legisladores.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …