Preparan máscaras y carrozados para festejar el 3 de mayo el aniversario de Bariloche

 

La Subsecretaría de Cultura de Bariloche organizó con el artista plástico Kike Mayer talleres de diseño de máscaras y carrozados que serán utilizados durante los próximos festejos del aniversario de la ciudad. Las actividades se realizarán durante este mes y abril, con acesso libre y gratuito.

Con el objetivo de integrar a la comunidad a ser parte de la fiesta que se realizará con motivo de los 115 años de la fundación de Bariloche se están llevando adelante en distintos espacios de la ciudad, talleres abiertos bajo la coordinación de Mayer.

El proyecto fue presentado por el área local al Ministerio de Cultura de la Nación en el programa Festejar, que busca estimular el desarrollo de celebraciones populares y brinda herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo.

Por otro lado, se intenta conectar los festejos de todo el país y potenciarlos como nuevos escenarios para la circulación de artistas. Bariloche fue seleccionada junto a otras 184 fiestas de distintas ciudades del país.

Los talleres comenzaron esta semana e incluye el diseño de máscaras y carrozados que participarán en el tradicional desfile del aniversario del 3 de mayo. Se extenderán durante los meses de marzo y abril con dos encuentros semanales de tres horas cada uno.

Es abierto a todo público y está especialmente orientado a las agrupaciones de murgas y comparsas que podrán adquirir herramientas para potenciar los aspectos artísticos de sus presentaciones.

 

El cronograma de los encuentros es el siguiente:

 

Lunes y miércoles de 18 a 21 en elCentro Cultural 270 (calle 11 y 2) barrio 270 viv.

 

Martes y sábado 17.30 a 20.30 en la Escuela Municipal de Arte La Llave.

 

Martes y viernes 18 a 21 en Biblioteca Néstor kirchner – barrio Nahuel Hue

 

Miércoles y viernes 18 a 21 hs en junta vecinal Las Quintas (Onelli y Brown)

 

Miércoles y viernes 18 a 21 hs Las estrellas y del Cenit barrio Nueva Jamaica

Miércoles y viernes Centro Camino Abierto 14 a 17.

 

Jueves a las 18 a 21 sala Frey (esta es la única que es una vez por semana)

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

El fantasma sin cabeza. “Un tenebroso personaje que cobra vida para participar en hechos”

  Son abundantes las leyendas que hablan sobre la presencia de fantasmas, como también sobre …