Campaña solidaria: Entregaron a chicos y grandes más de 300 lentes en Ingeniero Jacobacci

 

Se realizó el martes en la ciudad de Ingeniero Jacobacci el acto de entrega de más de 300 pares de anteojos para niños de educación primaria y adultos mayores, en el marco de la campaña solidaria de atención de la salud visual que lleva adelante con el Rotary Club Viedma. Fuentes oficiales informaron que en la actividad participó aemás la Lotería de Río Negro para Obras de Acción Social.

Se informó además que este jueves se concretará entrega de insumos para el Hospital Área Programa Dr. Rogelio Cortizo.

“Con el objetivo de solucionar todos los problemas visuales de origen refractivo de la población, en noviembre pasado, un grupo de profesionales atendió de manera gratuita a los alumnos de las escuelas primarias de esa localidad de la Línea Sur, enmarcado en la campaña Jacobacci se hace ver, con el acompañamiento del municipio local”, consignó un parte oficial.

El martes en el salón de usos múltiples de la Escuela 17, se concretó la entrega comprometida de más de 300 pares de anteojos recetados, en acción promovida por integrantes del distrito 4.930 de Rotary Internacional y el Gobierno de la provincia.

Esta iniciativa “Río Negro se hace ver” fue desarrollada en San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Ramos Mexía, Yaminue, Rincón Treneta, Cona Niyeu y Sierra Paileman, donde entregaron gratuitamente más de 15.000 anteojos a rionegrinos que no tienen posibilidad de afrontar gastos.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …