Con Juan Rolón, Río Negro participará en festival internacional de estatuas vivientes, en Olavarría

 

 

Juan Rolón, con “Mensajero del amor”, que muestra arte en las ciudades de General Roca, Cipolletti, Allen, Villa Regina y Neuquén capital, fue seleccionado para participar en el Tercer Festival Internacional de Estatuas Vivientes, que se llevará a cabo el sábado 18 y domingo 19 en Olavarría.

La organización del evento confirmó quiénes son los artistas nacionales e internacionales que se reunirán en esa ciudad, donde una estatua blanca “sentada en el aire” representará a la provincia de Río Negro.

Serán 15 las estatuas en competencia (ocho en categoría clásica y siete en performance) que llegarán para presentarse ante el público local, con la particularidad de que este año habrá tres artistas internacionales, provenientes de Cuba, Chile y Bolivia.

Para Juan esta es una fundamental oportunidad de intercambiar experiencias con otros compañeros y seguir creciendo con su trabajo de acompañar el movimiento cotidiano, con su mensaje y a través de su página web www.rolon.org/estatuas y el facebook “Estatuas blancas”,que recibe ayuda económica para llegar hasta el próximo evento.

 

Los participantes

 

Categoría clásica. “Gardel de oro”, Claudio Di Rocco (Tandil); “Tinkuy” (Encuentro); Ibán Rolando Alboca Condoni (Potosí, Bolivia); “El señor de los espejos”, Carlos Monzón (Buenos Aires); “El anunciador del bien”, Jorge Arias (Mar del Plata); “Maléfica”, Pamela Raquel Romano (Berazategui, Buenos Aires); “Carnaval Veneciano”, Tamara Codina y Cristian Arnez (Buenos Aires); “El jardinero”, Mariano Daniel Espondaburu (Rauch); y “El angel de los perros”, Angel Medina Cerda (Chile).

 

Categoría performance. “Dríada del bosque”, de Karla Castillo (Bahía Blanca); “Caleidoscopio”, de María Julieta Albornoz (Córdoba); “El mensajero del amor”, de Juan Rolón (Río Negro); “Benny more”, de José Héctor Pomelapocha (Cuba); “Víctima de trata”, Cecilia Blanco (Buenos Aires); “El bufón”, de Mariano Torres (Berazategui, Buenos Aires); y “Director de orquesta”, de Fabián Orce (Buenos Aires).

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …