Voltearon más de 20 árboles en dos cuadras del viejo edificio de Vialidad Nacional en Viedma

 

Más de 20 árboles –sóforas plantadas hace varias décadas- sucumbieron por la acción de personal con varios tipos de elementos para “arreglar” las veredas de dos frentes de casi 200 metros del deteriorado edificio de Vialidad Nacional, ubicado a 100 metros de la Casa de Gobierno, en Viedma.

Hace varios años anunciaron la remodelación exterior del edificio, que ocupa una manzana, pero durante la polémica administración anterior, encabezada por Arturo Montero de Espinosa, sospechado de presuntas irregulares maniobras administrativas, nada hicieron.

Ahora, reiniciaron el plan y empezaron por voltear a todos los árboles ubicados en dos cuadras, a diestra y siniestra. Y quedó más expuesto el vetusto edificio, que comparte Vialidad Nacional con la Municipalidad de Viedma, Radio Nacional y el Concejo Deliberante. Quedó un deplorable paisaje.

No hicieron nada para preservar a los árboles que no levantaron la vereda con sus raíces, sino que fueron a fondo y los talaron. Y esa acción es consecuente con la falta de política forestal urbana que ostenta la actual desganada gestión municipal y las anteriores administraciones locales.

Falta poco para que empiece la “exitosa temporada de poda” anual de árboles en Viedma, que cada vez deja menos ejemplares en pie en la ciudad.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …