Legisladores cuestionan sesiones a puertas cerradas y en el despacho del intendente de Valcheta

 

Legisladores frentistas repudiaron el hecho que la apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de Valcheta se haya realizado a puertas cerradas y “prohibiendo el acceso a los ciudadanos interesados en presenciar” la reunión parlamentaria.

Javier Iud, Graciela Holtz y Alejandro Marinao señalaron que el lugar elegido fue el despacho del intendente.

Detallaron que el 9 de este mes se produjo la apertura de las sesiones ordinarias en Valcheta, presidida por el intendente y los concejales de las diferentes bancas partidarias”.

“El lugar de celebración fue en el despacho del intendente. Hasta acá no se viola ningún principio ni garantía, podría cuestionarse el lugar de la sesión, siendo que Valcheta cuenta con sede para el Concejo de Deliberante, pero lo que asusta y asombra es que se llevó a cabo a puertas cerradas, sin permitir el acceso al público en general, vecinos y prensa”, indicaron los tres legisladores.

Concluyeron que “venimos a manifestar nuestro más enérgico repudio hacia el accionar del intendente de la localidad de Valcheta, por dar inicio al período de sesiones ordinarias en su despacho y a puertas cerradas. Es de considerar la importancia del inicio del periodo de sesiones, ya que en el mismo el intendente da a conocer a los vecinos que lo votaron su plan de gobierno, obras a ejecutar, y otras iniciativas. Esta actitud constituye un desconocimiento al sistema de gobierno y un grave desprecio por la publicidad de sus actos”

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …