El Bolsón: Instalan 15 cámaras de seguridad. Viedma: 18 sistemas y tres domos de monitoreo

 

La primera etapa de las 15 cámaras que serán controladas desde el Centro de Monitoreo El Bolsón comenzó con la instalación de los primeros cinco en zonas estratégicas de la localidad.

Están en el ingreso y egreso a El Bolsón sobre la ruta 40, tomando el acceso Sur con domos en subidas de Márquez y los Maitenes, monitoreando también el ingreso a barrio Esperanza por Pioneros; en el acceso Norte sobre el control policial; en la pasarela de Viamonte que va a el barrio Los Hornos y en el céntrico cruce de las Avenidas Sarmiento y San Martín, sobre el bulevar de San Martín lo que permite seguir el circuito de la Ruta 40 que pasa por El Bolsón.

El municipio gestionando también ante el Gobierno nacional el pedido de 40 cámaras más para la prevención y seguridad ciudadana en la localidad.

Se informó que “en días más continúa la segunda etapa de instalación de las 10 cámaras que restan; con domos de monitoreo que abarcan zonas como el ingreso al barrio Usina y Loma del medio, sobre la calle Azcuénaga en el puente viejo y en la avenida San Martín y Dorrego, zona de mucha actividad en torno a la nocturnidad”.

La empresa encargada de realizar las tareas técnicas es ALTEC (Telecomunicaciones y Sistemas SA) en el marco del programa “Rio Negro Emergencia” que desarrolla la provincia junto al municipio.

En Viedma

Nuevas cámaras de vigilancia funcionarán en Viedma, a través del servicio de monitoreo RN Emergencias, según lo establece un convenio de cooperación y asistencia técnica y financiera interinstitucional que firmaron representantes del Gobierno de Río Negro y de la Municipalidad local.

Por el acuerdo entre las partes, el municipio aportará 18 cámaras fijas y tres domos con equipamientos, mientras que la puesta en funcionamiento estará a cargo de la empresa provincial Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTEC).

La provincia y el municipio, en conjunto, determinarán la ubicación de las cámaras de monitoreo.

Se informó oficialmente que la comuna capitalina recibió un aporte del Ministerio de Seguridad Nacional para la compra de las cámaras, como parte del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana.

RN Emergencias tiene como objetivo implementar un sistema interconectado de transmisión de datos de imágenes para la prevención, control y actuación temprana de accidentes, delitos y otras situaciones que requieran asistencia inmediata, teniendo funcionalidad desde febrero de 2015.

Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Allen, Valcheta, Villa Regina y Campo Grande ya cuentan con el sistema de monitoreo en funcionamiento y próximamente se inaugurarán en Los Menucos y El Bolsón. También comenzarán las tratativas para hacer lo propio en Cinco Saltos y Catriel.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Sábado 25 harán visita guiada a estancia San Adolfo, construida en una época de lujo

El sábado 25 a las 17 en el campo piloto de CORFO se realizará una …