Mucha gente participó en la XXXIIº edición de la Corrida Ciudad de Cipolletti

 

Con la participación de una numerosa concurrencia se realizó la tradicional Corrida Ciudad de Cipolletti.

La competencia se desarrolló en el marco de la V Fiesta Nacional de la Actividad Física.

La propuesta consistió en una prueba familiar para transitar cuatro km, en la que participaron  familias caminando, trotando o corriendo y la “elite” de10 kilómetros, en la que año a año se destacan atletas locales, regionales, nacionales e internacionales.

Más de 12.000 personas cubrieron las calles de la ciudad, como parte del evento social y deportivo más importante de la Patagonia.

Facundo Fuentes fue el primero en cruzar la línea de llegada, en 14 minutos y 38 segundos. El cipoleño, de 17 años, le ganó por 18 segundos a Adrián Soto, el joven recolector de residuos que había triunfado en las dos ediciones anteriores, publicó el diario La Mañana de Cipolletti.

La Corrida, por primera vez en mucho tiempo, no rompió el récord de inscriptos y por la mañana no hubo largas filas de vecinos en los centros de entrega de la remera-souvenir. Pero si alguno temía una marcha despoblada, la Corrida volvió a ganar con la presencia de miles de familias.

Julieta Santos cruzó la llegada trotando y empujando un changuito con su hijo de 8 meses adentro, y alrededor de cuatro nenes más, dos hijos, un ahijado y un sobrino. “Un poco corrimos, otro tanto caminamos, hicimos lo que pudimos”, contó la vecina cipoleña, que se ejercita saliendo a caminar y también jugando al vóley.

En la Corrida siempre se ven curiosidades y en esta edición participó una cebra. Se trata de Javier, un joven que corrió junto con su esposa, María, quien recorrió los 4 mil metros con una máscara de bruja. “Ya hicimos una maratón disfrazados afuera, en Malasia”, contó Javier, quien vivió diez años en el exterior. “Nos fuimos de Cipolletti por razones laborales y volvimos hace un año y medio para hacer patria”, agregó. La elección del disfraz y sus colores fue por su amor al Club Cipoletti.

El intendente Aníbal Tortoriello cruzó la meta corriendo. Tardó 45 minutos en hacer el recorrido. “Caminé buena parte, hay que reconocerlo, metí una picadita al final”, sostuvo, todavía recuperándose del sprint. “Es muy lindo ver a toda la familia en la calle, la alegría que se vive cuando uno va entre todos los vecinos es inmensa. Es una fiesta del pueblo”, aseguró el jefe comunal, quien supo correr la instancia competitiva: “Cuando me toca hacer una picadita como la de ahora en el final, todo mi cuerpo recuerda este hermoso deporte”.

El gobernador Weretilneck tardó 56 minutos en llegar. “Tardamos demasiado, había mucha gente y hay que caminar despacito. Es un momento para estar con familiares, amigos, gente que hace mucho tiempo uno no ve”, se justificó.

Los últimos en pasar la meta tardaron poco más de una hora. En la cola de la gran fila se manifestó Unter por la falta de cupos en jardines.

Dos adolescentes triunfadores

La mayoría de los participantes de la prueba familiar caminan durante todo el trayecto, se sacan selfies y saludan a conocidos. Los más jóvenes son quienes suelen llegar primeros. Y ayer no fue la excepción. Facundo Ortiz, un joven de 17 años, cipoleño y atleta, fue el primero en superar los 4 kilómetros. Entrena trail running. “Estos días dije ‘bueno, vamos a hacerla’ y listo, vine”, expresó el deportista, quien decidió realizar la prueba familiar de forma espontánea.

La estrategia para recorrer los 4 mil metros fue no volverse loco en la largada: “Como sabía que todos iban a salir rápido, esperé que se vayan y en la vuelta para entrar en la calle Alem empecé a sacar ventaja”, expresó.

Ortiz derrotó a Adrián Soto, el trabajador municipal que se había quedado con las dos últimas ediciones de la prueba familiar. Esta vez se topó con un atleta más rápido y se quedó a un paso de conseguir el triplete.

Sorprendida

Micaela Ortiz fue la primera mujer en llegar y se enteró en su arribo. “No me di cuenta que era la primera mujer; cuando llegué, me avisaron y dije ‘vamos, sí, sí’”, contó.

La joven tiene 16 años, es del barrio Villarino, juega al handball y va al gimnasio. “El año pasado tardé 23 minutos y ahora con 18 minutos 20 segundos estoy haciendo mi récord”, expresó con mucha alegría por su gran desempeño en la prueba familiar.

.

FOTO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …