Giménez: “Huinca es un estafador, cobra sueldo de Salud Pública y de la Municipalidad”

 

 

El lunes, fue difundido que un concejal de la localidad de Ramos Mexía denunció al ex intendente Javier Giménez por presunta administración fraudulenta, pero dos días después aseguró que por entonces no tenía ninguna notificación de alguna denuncia.

“Todo parece indicar que el concejal Ramiro Huinca y su padre, secretario de Gobierno de la actual gestión municipal de Ramos Mexia, siguen utilizando herramientas equivocadas: la disociación, el rencor o el resentimiento que solo perjudican y dividen nuestra sociedad”.

“El concejal Huinca debería realizar una profunda autocrítica de sus acciones e imagen, ya que a seis meses de haber asumido su cargo como concejal, gran parte del pueblo de Ramos comenzó a pedir que se lo investigue al tener datos certeros de incurrir en doble percepción de haberes: un sueldo de Salud Pública y otro de la Municipalidad de Ministro Ramos Mexía, lo cual constituye un delito según nuestra Constitución provincial, nuestra carta orgánica y el estatuto de ética pública. Lo que lo convierte lisa y llanamente en un estafador. Y como lo hizo a sabiendas, debería dejar el cargo por vergüenza propia además de pedirles perdón a los buenos dirigentes del FPV”.

“Las denuncias y la búsqueda de dichos resonantes no podrán disimular la ineptitud que han mostrado desde que asumieron. Confrontar e impulsar peleas no los absuelve de no haber hecho nada en favor de la gente. Esa actitud no aporta nada constructivo ni al presente ni para el futuro de la localidad, sino por el contrario: la prepotencia y la falta de ideas los muestra como los ve el pueblo, vegetando y aferrados al pasado, cada vez más lejos del horizonte que necesitamos visualizar. Ramos debe ser un pueblo pujante, en continuo crecimiento y lleno de esperanzas”.

“El desparpajo con el que ha tomado su cargo y función lo ha dejado afuera de toda discusión a poco de andar. Ramos no puede perder más tiempo o terminará siendo una “tapera”, tal cual era en el año 2007 cuando llegamos al municipio. Sin embargo según Huinca, “llegaron para transformar la realidad”… y nos preguntamos: ¿de qué manera? ya que a más de un año de gestión no han presentado ni una idea constructiva; entonces vemos que “el gran proyecto” se resume a denunciar y sembrar continuamente cizaña, lo que claramente no trae ni traerá fruto alguno para la sociedad local”.

“Hoy el pueblo ya se ha dado cuenta del vuelo intelectual y creativo de Ramiro Huinca y de la ausencia de un gobierno desenfocado de un contexto en el que, la verdad sea dicha, nunca se situó”.

“Les recordamos que es hora de trabajar, de producir, de hacer lo que prometieron, queremos ver las acciones de este gobierno, comenzar a ver la realidad que pregonaron. No es posible seguir paralizados escuchando calumnias y denuncias estériles que no producen nada para la gente. Es lamentable para los que siguen expectantes, creyendo las bravuconadas divulgadas en campaña… a este paso señores, solo dejarán “cuatro años de parálisis institucional”, promovida por una gestión que sigue ausente de la realidad”.

“De esta forma todo lo que se logró durante los últimos años (y que el concejal Huinca desconoce, pues Ramos sólo fue su casa de fin de semana), será en vano y veremos caer de a pedazos nuestro amado pueblo”.

“No tengo problemas de enfrentar acusaciones. Siempre fui y seré responsable por mis actos. Yo camino mi pueblo todos los días y recibo cariño y respeto.  Llena el corazón saber que uno cosecha lo que siembra”.

“Creo que en lugar de sembrar más resentimiento en un pueblo preocupado y hoy castigado por la falta de poder político y la difícil situación económica que golpea a la provincia y al país todo, Huinca y Cia. debieran darse cuenta de que en Ramos se debe trabajar por el bien común, por el fortalecimiento de la localidad, por los que más necesitan y ocuparse en no permitir que continúe el éxodo de la gente de nuestro pueblo hacia otros lugares de la línea sur. Pero parece ser que su ocupación es seguir vendiendo humo para tapar su inoperancia, sus delitos y su desprecio por nuestro pueblo”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Dichos: “Soplar y hacer botellas”, “Tragarse el sapo” y “Poner las barbas en remojo”

  Para algunos, el dicho “soplar y hacer botellas” viene del catalán “Bufar fer ampolles” …