Piden confirmar procesamiento de abogado, que habría promovido prostitución de menores

El abogado viedmense Rubén Sella habría promovido, presuntamente, la corrupción y la prostitución de menores a cambio de dinero, entradas al local bailable del que es propietario y bebidas alcohólicas gratis, según una acusación judicial.

El viernes, el fiscal de Cámara de Viedma Fabricio Brogna solicitó que se confirme el procesamiento de Sella, imputado por “promover la corrupción de menores y facilitar la prostitución”. Además, señaló que debe ser evaluada en instrucción la posibilidad de que se le aplique la prisión preventiva.

En una audiencia desarrollada a pedido de la defensa del imputado, Brogna se opuso con “solventes argumentos a que sea revisado el procesamiento de Sella” y destacó que “los hechos están descriptos de forma precisa y que constan en ellos las circunstancias necesarias para imputar un delito”. Agregó que el caso se encuentra en condiciones de ser llevado a juicio.

“Todo lo que se le imputa a Sella puede acreditarse, esto es cuatro distintos hechos a partir de los cuales promovió la corrupción y la prostitución de menores de edad a cambio de dinero, entradas al local bailable del que es propietario y bebidas alcohólicas gratis”, mencionó Brogna.

El representante del Ministerio Público Fiscal requirió también que sea revisado el testimonio que, en el juicio de corrupción de menores recientemente realizado, brindó una de las victimas que tiene igual condición en esta causa. A partir de sus dichos, solicitó que sea revea la situación relacionada con la prisión preventiva del abogado a la luz de esa nueva prueba.

“Coincido con la defensa que plantea lo sugestivo del cambio de testimonio de las víctimas, pero en lugar de endilgárselo a otra persona, creo que el responsable fue Sella, que pretendió entorpecer la investigación de la que es objeto”.

El fiscal de Cámara explicó que en este tipo de delitos se cuenta fundamentalmente con prueba testimonial y en este caso, ante la palabra del imputado y la de las víctimas, indicó: “Yo le creo a las víctimas, por ello sostengo que debe confirmarse el procesamiento de Sella”.

El abogado está imputado en una de las causas por corrupción de menores. Fue procesado a fines de 2015.

FOTO: FISCAL BROGNA

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …