Quieren que Legislatura de Río Negro reconozca a cuatro socorristas que salvaron las vidas de cinco vecinos

 

El domingo 5 de este mes, varias personas -incluso dos menores- fueron barridas por las olas en la playa El Espigón, ubicada a 45 kilómetros de Viedma.

Fue entonces que un grupo de surfistas y socorristas, integrado por Iván Burgos, Fernando Acuña, Diego Payalef y Jorge De Hormaechea, que ocasionalmente se encontraban en el lugar, rescató una a una a las personas que corrían riesgo de ahogarse, arriesgando sus propias vidas.

Los rescatistas lucharon contra la fuerte marejada y la profundidad de las aguas, los remolinos y el oleaje para salvar a cinco pAhora, desde la Legislatura de Río Negro “creemos que tal actitud merece ser reconocida debido al valor y el coraje puesto de manifiesto por estos ciudadanos, priorizando salvar vidas ajenas, aún poniendo en riesgo sus propias vidas en un lugar tan peligroso como lo es la zona de piedras de El Espigón, en los días de grandes mareas”, destacó el legislador viedmense Mario Sabbatella.

La iniciativa apunta al “reconocimiento al valor, al coraje y al desinterés por la integridad propia en pos del bien de sus semejantes, a los vecinos Iván Burgos, Fernando Acuña, Diego Payalef y Jorge De Hormaechea”.

 

 

FOTO DIARIO RIO NEGRO (VIEDMA)

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …