Inauguraron en Viedma la estratégica Dirección de Región Sur de la Prefectura Naval Argentina

 

 

Fue inaugurado hoy el edificio de la Dirección de Región Sur en Viedma de la Prefectura Naval Argentina. Se trata de la primera de tres áreas que habilitarán oficialmente en los próximos días, cada una de las cuales agrupará distintas Prefecturas de Zona bajo su jurisdicción.

La Dirección de Región Sur es dirigida por el prefecto general Mario Rubén Farinon y tiene bajo su órbita las Prefecturas de Zonas: Lacustre y del Comahue, Mar Argentino Sur y Mar Argentino Norte.

Se informó que esta reorganización estructural de la institución tiene como objetivo “definir criterios organizativos dinámicos que permitan el crecimiento exponencial de las actividades desarrolladas por las dependencias operativas de todo el país. El fin consiste en perfeccionar los procesos de toma de decisiones, permitiendo así una efectiva descentralización operativa para una gestión más eficiente del personal, el material, los medios e infraestructura”.

En el acto oficial estuvieron la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el gobernador Weretilneck y el prefecto general Eduardo René Scarzello, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y locales.

“La inauguración de esta Dirección Región Sur es un salto de calidad institucional de la Prefectura Naval Argentina. Esto descentraliza las tareas, federaliza, permite que las decisiones se tomen en el lugar, y generará una mayor dinámica, presencia y profesionalidad en la tarea desarrollada”, dijo Bullrich.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …