Audiencia judicial por muerte de una nena en accidente de tránsito. El automovilista huyó

Fernando Schmid, imputado por la muerte en accidente de tránsito de la niña Aimé Pil Tolosa (5 años), en el año 2015 en San Antonio Oeste, abandonó el lugar del hecho luego de ocurrido y en un mes afrontará una audiencia judicial por el caso.

Ayer lunes, el fiscal viedmense Juan Pedro Puntel recibió a los padres y tíos de la niña, que en noviembre de 2015 murió víctima de un siniestro vial en la ciudad de San Antonio Oeste. Con ellos, el funcionario judicial acordó los términos en los que se presentarán a la audiencia de prueba prevista para el 4 de abril.

En el encuentro, el titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas explicó en qué consiste la audiencia y les informó que, al estar constituidos como querellantes, los padres pueden ofrecer la prueba que consideren pertinente.

Acerca de la posibilidad de una suspensión de juicio a prueba, los padres de la niña adelantaron que no pretenden tal beneficio porque entienden necesaria una condena penal que sirva de ejemplo.

“El imputado, Fernando Schmid, abandonó el lugar del hecho luego de ocurrido”, puntualizó un parte oficial.

Mientras tanto, la Fiscalía trabaja en las características que podría contemplar un ofrecimiento de juicio abreviado, que satisfaga el interés de la familia de la niña, quienes mantuvieron también un encuentro con las profesionales que componen la Oficina de Atención a la Víctima del Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

El juicio abreviado permite obtener una sentencia condenatoria sin que se lleve a cabo el debate oral y público. No obstante es imprescindible, en primer término, que las partes acuerden la aplicación de este tipo de juicios y posteriormente, que el imputado reconozca su culpabilidad y acepte la pena que le propone la Fiscalía y la modalidad de cumplimiento, es decir si es efectiva o en suspenso.

FOTO DEVIEDMA

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Buscan 5 licenciados en Psicología y Trabajo Social, abogado y arquitecto

  La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro incorporará un asesor legal (abogado) …