Nación y Río Negro evalúan instalar línea telefónica para asistir a víctimas de accidentes de tránsito

 

 

Funcionarios rionegrinos y nacionales analizaron hace pocos días la posibilidad de implementar una línea telefónica de asistencia a víctimas de accidentes de tránsito. Para ese objetivo, se realiza un relevamiento en cada provincia del país para diseñar los protocolos de actuación, para lo que finalmente sería una línea telefónica de tres dígitos para asistir a las víctimas de siniestros de tránsito.

En el reciente encuentro participaron funcionarios de la Secretaría de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad,  Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Derechos Humanos y Dirección de Emergencia Sanitaria, entre otros ámbitos gubernamentales.

Desde el sector nacional explicaron que “la idea es diseñar un sistema de red solidaria que permita asistir a las víctimas de siniestros de tránsito, mediante una atención psicológica, asesoramiento jurídico, como así también la posibilidad de una rehabilitación psicomotriz en el caso de ser necesario”.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial explicaron que “si bien la provincia de Río Negro tiene cobertura para las víctimas de tránsito, se coincide que desde Nación se pueda apuntalar aún más esa asistencia, orientada a los familiares, facilitando el traslado entre provincias y contemplando un asesoramiento en la rehabilitación de la persona”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …