Sujeto atacó con una pala a vecino, fue condenado por la Justicia, pero no irá a la cárcel

 

Hace casi cuatro años, un hombre que estaba trabajando con una pala sobre una vereda fue consultado por un vecino sobre qué estaba haciendo y, no solo que lo agredió verbalmente, sino que le tiró tierra en la cara y lo lesionó con aquel elemento de tareas. Ahora, el atacante fue condenado a un mes de prisión condicional, pero no permanecerá en la cárcel.

Según consta en el expediente, el 18 de julio de 2013, aproximadamente a las18.15, momento en que Juan Carlos V. se encontraba en su domicilio, en Avda. Pioneros al 5.700 de San Carlos de Bariloche, interrogó a su vecino Juan Carlos F., quien se encontraba trabajando con la pala en la vereda, acerca de qué tarea estaba realizando.

A modo de respuesta el acusado le manifestó: “Que te importa, gordo de mierda, me tenés podrido, te voy a matar”. Luego de ello le tiró tierra con la pala en la cara del denunciante y le propinó un golpe con aquél elemento en el abdomen. A consecuencias de ello, Juan Carlos V. sufrió una lesión alargada equimática y erosiva de 20 cm x 2 cm en la zona epigástrica, lesión de carácter leve.

Por ese hecho, mediante sentencia definitiva Nº 13, del 14 de abril de 2016, el Juzgado Correccional N° 10 de la Tercera Circunscripción Judicial, declaró a Juan Carlos F. autor penalmente responsable del delito de lesiones leves y, en consecuencia, lo condenó a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional, con costas.

Además, le impuso al condenado, bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la pena impuesta, fijar residencia y no ausentarse por un tiempo prolongado de la ciudad sin autorización del Tribunal, por un período de dos años.

Finalmente, el Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia Nº 13/16 del Juzgado Correccional Nº 10 de San Carlos de Bariloche y, por eso, el condenado debe cumplir la leve pena que le impusieron.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …