San Antonio: Investigan violento robo. Viedma: Buscan detener a acusado de balear a menores

 

La Fiscalía de Delitos contra la Propiedad de la Primera Circunscripción Judicial busca el esclarecimiento de un robo agravado producido en San Antonio Oeste. El hecho ocurrió este viernes, a las 13:45, cuando un hombre con la cara semicubierta y munido de una escopeta recortada ingresó en un comercio de electrónica ubicado en la calle Alemandri.

Del local se llevó una importante suma de dinero correspondiente a la recaudación y dos celulares. Una vez perpetrado el robo, golpeó a quien atendía, le sacó la llave del lugar y, antes de huir, lo dejó encerrado.

Trabajan en la investigación la adjunta fiscal Mariela Coy, junto a la fiscal Paula Rodríguez Frandsen quien, entre otras medidas, solicitó al Juzgado un allanamiento.

Además, trabajaron con la División Canes de la Policía de Río Negro que llegó hasta la vivienda que ocupaba un hombre que en ese momento se encontraba demorado por una contravención.

Ese sujeto había sido denunciado en horas de la mañana por su pareja, por una situación de violencia de género en la que habría utilizado el mismo arma.

En otro caso, la fiscal Paula Rodríguez Frandsen solicitó este viernes la detención de un sujeto acusado de haber baleado a dos menores, el pasado 1°en el barrio Lavalle de Viedma.

La medida fue requerida luego de la indagatoria en la que el imputado por el delito de tentativa de homicidio se abstuvo de declarar. El juez interviniente, Carlos Mussi, hizo lugar al requerimiento fiscal y dispuso su detención.

El hecho se produjo a la 1 de la madrugada, en la calle 20 del mencionado barrio, cuando los menores se encontraban en la vía pública y observaron que se acercaba una moto con dos personas, una de las cuales efectuó varios disparos con una pistola 9 milímetros.

Aunque alguno de los proyectiles impactaron contra la pared de una iglesia que estaba detrás de los jóvenes, otros hirieron a los adolescentes de 14 años, en las piernas, muslos y orejas. Luego del hecho los menores fueron derivados al hospital, pero se encuentran fuera de peligro ya que sufrieron lesiones leves, aseguraron fuentes oficiales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …