Gobierno de Río Negro ofreció a docentes aumento que sería 14%. Maestra de grado recibirá $1.143 más  

 

 

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, ofreció un incremento salarial a los 22.000 docentes rionegrinos durante la paritaria que realizó hoy con el gremio UNTER, coordinada por la Secretaría de Trabajo, en Viedma. La maestra de grado que recién se inicia en la actividad cobrará un aumento de $1.143. Aunque oficialmente no se difundió, trascendió que el incremento a todos los trabajadores sería del 14 por ciento. Un 10 en marzo y un 4 por ciento en mayo.

En cambio, oficialmente se explicó que “con la propuesta gubernamental, el cargo testigo docente, el maestro de grado que recién se inicia en la actividad pasa a cobrar de $12.320 a $13.463, un aumento de bolsillo de $1.143”.

El maestro con mayor antigüedad incrementa su salario de $18.536 a $20.389 ($1.853) y el director de jornada completa, de $33.732 a $37.797, un aumento de $4.065.

La propuesta se liquidaría durante marzo y estaría disponible los primeros días de abril.

Educación ofreció otro aumento para hacerlo efectivo en mayo, alrededor del 4 por ciento más, “con el compromiso de mantener el diálogo abierto con el sindicato docente durante todo el año”.

En la reunión paritaria estuvieron representantes gubernamentales y gremiales. Desde el sector oficial se convocó a las partes a otra reunión, 13 marzo, a las 10, en la sede de la Secretaría de Trabajo.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …