El martes 7 de marzo es día no laborable para empleados de organismos provinciales de Viedma  

 

El Poder Ejecutivo rionegrino declaró día no laborable el martes 7 para el personal de la administración pública provincial y docentes que prestan servicio en Viedma, en conmemoración de la semana del 7 de marzo de 1827. No habrá clases en escuelas públicas y privadas de la capital.

La medida, a través del decreto Nº 190, se fundamenta en los alcances de la Ley Nº 4965 de la Legislatura Provincial, que establece que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado Provincial, entes descentralizados y empresas con participación estatal, dispondrán día no laborable para el personal con asiento en la Capital provincial todos los 7 de marzo en conmemoración a la gesta librada en 1827.

La ley provincial establece que se incluyen en los diseños curriculares de todos los niveles y modalidades, contenidos y propuestas pedagógicas vinculadas a los acontecimientos ocurridos la semana del 7 de marzo de 1827 durante el intento de invasión por parte el Imperio del Brasil al Fuerte del Río Negro, haciendo mención al choque de armas producido en las playas al margen sur del río el día 4 de marzo de 1827.

Se invitó al comercio, entidades bancarias, entes públicos o privados y la industria que desarrollan su actividad en Viedma adherir a la medida oficial.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …