Recomenzó servicio de luz en General Roca, pero por ahora al 45% de capacidad disponible

 

 

Desde las 8:10 de este viernes recomenzó el suministro eléctrico a sectores de la ciudad de General Roca.

Según fuentes de EdERSA, el servicio eléctrico regresará de manera parcial porque la empresa Transcomahue sólo puede ofrecer por ahora el 45 por ciento de la capacidad de potencia disponible de la estación transformadora que se incendió en la tarde de ayer.

“El daño fue grande en la estación transformadora de la calle Gelonch. Hasta ahora, Transcomahue sólo consiguió recuperar menos de la mitad de la capacidad total de potencia, estimada en 25 MVA sobre un total de 60 MVA. En la ciudad, durante días de calor y de cosecha, el pico de demanda escaló hasta los 55 MVA”.

“El incendio generó grandes pérdidas y por ahora sólo funciona uno de los transformadores de la ET Roca. Desde Transcomahue informaron (a EdERSA) que por ahora, y hasta nuevo aviso, sólo pUEDE distribuir el 45% de la potencia disponible. ComenzaRÁ con la reposición en el casco céntrico de la ciudad, donde se encuentran instalados clientes sensibles como hospitales y clínicas, y también energizamos la planta de agua”.

“Las reparaciones de Transcomahue por el momento son parciales y eso obliga a maximizar las posibilidades y la potencia disponible. Se harán las maniobras y operaciones que sean necesarias para energizar todo lo que se pueda, pero en estas condiciones es realmente complejo”, dijo Raúl Barhen, subgerente general de EdERSA.

“Entonces, como la capacidad de potencia estará limitada durante buena parte del día, las reposiciones serán parciales y planificadas según un plan de alimentación rotativa por sectores buscando ofrecer las mismas posibilidades a los vecinos de la ciudad”.

“Es muy importante que ante la gravedad del caso se haga el mejor aprovechamiento de la energía, para permitir en estas horas compartir la capacidad disponible, permitiendo abastecer a la mayor cantidad de gente posible hasta que se produzca la reparación definitiva”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …