Casas Techo Digno en Viedma: “Sin inodoros, cielorrasos, mesadas, zócalos, ni luz ni gas”

 

La concejal viedmense Silbana Cullumilla (FpV) visitó ayer a vecinos adjudicatarios de las casas del programa “Techo Digno”, ubicadas cerca del barrio Los Fresnos y entregadas en diciembre de 2016.

Describió que varios vecinos le manifestaron que “se encuentran en condiciones de precariedad, al haber recibido las unidades sin el equipamiento completo, sin inodoros, cielorrasos, muros internos, mesadas, zócalos ni los servicios básicos de luz y gas”.

Por eso, Cullumilla manifestó: “Nos encontramos con un panorama similar al del barrio 22 de Abril, donde los vecinos nuevamente tienen que lidiar con una situación de abandono por parte del Estado” y agregó que “la entrega de viviendas del programa Techo Digno en Viedma no se efectúa siguiendo el protocolo correspondiente y dista mucho del proceso que se realiza en la entrega de casas de la vecina ciudad de Carmen de Patagones”.

Por último, expresó que “el argumento de las eventuales usurpaciones para la entrega anticipada de unidades precarias no hace más que seguir exponiendo la ausencia del Estado municipal”, representado actualmente por el intendente radical José Luis Foulkes.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …