Operativos de fiscalización de trabajadores rurales en Belisle, Chimpay y Darwin

 

Funcionarios del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y representantes del gremio de los trabajadores rurales (UATRE) y de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) realizaron este mes en las provincias Rio Negro, Santa Fe y Buenos Aires operativos de fiscalización y control registral.

Se informó que relevaron trabajadores y “se pudieron comprobar irregularidades laborales en la mayoría de los establecimientos inspeccionados”.

La  delegación RENATRE Río Negro, encabezada por el delegado, Ricardo Ledo, y personal de UATRE, OSPRERA y de la Secretaría de Trabajo de la provincia, concretó operativos de fiscalización  en establecimientos dedicados a la actividad frutícola, en las localidades de Chimpay, Coronel Belisle y Darwin, donde relevaron 10 trabajadores.

Durante las observaciones se pudo comprobar la falta de agua potable y condiciones mínimas de higiene para los trabajadores.

En las diferentes fiscalizaciones realizadas, los agentes de las delegaciones notificaron a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta de los Trabajadores Rurales y se informó a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como ente de derecho público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego que el Gobierno nacional lo dispusiera a través del decreto Nº 1014/2016.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …