Inician capacitaciones en oficios para jóvenes y adultos en aulas talleres móviles  

 

 

Para adolescentes, jóvenes y adultos de varios lugares de la provincia de Río Negro, el Ministerio de Educación ofrecerá capacitaciones en aulas talleres móviles para el dictado de cursos de formación profesional y capacitación laboral en distintos oficios. En Bariloche un aula está instalada para clases de gastronomía, en Contralmirante Cordero se ubicará un móvil para dar refrigeración e Informática y en Choele Choel comenzarán a la brevedad cursos de metalurgia y soldadura.

Se informó que cada capacitación posee una duración aproximada de tres meses en cada localidad y se instala de acuerdo a las necesidades de formación profesional que la Dirección a cargo releva en todo el territorio provincial

Desde la Dirección de Educación Técnica, de Jóvenes, Adultos y Formación Profesional del organismo educativo provincial, se informó que “trabajan en conjunto con los consejos escolares locales en la instalación, acondicionamiento y difusión de las capacitaciones para este ciclo lectivo”.

Las unidades forman parte de la Red de Aulas Talleres Móviles y cuentan con el equipamiento, insumos y elementos de seguridad necesarios para capacitar a los jóvenes y adultos de la provincia en los diferentes oficios.

“Comenzamos 2016 con el ATM de refrigeración y climatización y ya contamos con dos unidades más para gastronomía y soldadura”, expresó el referente provincial de ETP, Pablo Núñez.

Destacó que “el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se encuentra gestionando en la Comisión Federal de ETP ante el INET, por intermedio del Fondo de Financiamiento previsto en la Ley N° 26.058, la adquisición de nuevas unidades diseñadas para capacitar en la mecánica automotriz y en energías renovables porque son requerimientos importantes pensando en las posibilidades de acceso al trabajo de los jóvenes de la provincia”.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Sábado 25 harán visita guiada a estancia San Adolfo, construida en una época de lujo

El sábado 25 a las 17 en el campo piloto de CORFO se realizará una …