Inician capacitaciones en oficios para jóvenes y adultos en aulas talleres móviles  

 

 

Para adolescentes, jóvenes y adultos de varios lugares de la provincia de Río Negro, el Ministerio de Educación ofrecerá capacitaciones en aulas talleres móviles para el dictado de cursos de formación profesional y capacitación laboral en distintos oficios. En Bariloche un aula está instalada para clases de gastronomía, en Contralmirante Cordero se ubicará un móvil para dar refrigeración e Informática y en Choele Choel comenzarán a la brevedad cursos de metalurgia y soldadura.

Se informó que cada capacitación posee una duración aproximada de tres meses en cada localidad y se instala de acuerdo a las necesidades de formación profesional que la Dirección a cargo releva en todo el territorio provincial

Desde la Dirección de Educación Técnica, de Jóvenes, Adultos y Formación Profesional del organismo educativo provincial, se informó que “trabajan en conjunto con los consejos escolares locales en la instalación, acondicionamiento y difusión de las capacitaciones para este ciclo lectivo”.

Las unidades forman parte de la Red de Aulas Talleres Móviles y cuentan con el equipamiento, insumos y elementos de seguridad necesarios para capacitar a los jóvenes y adultos de la provincia en los diferentes oficios.

“Comenzamos 2016 con el ATM de refrigeración y climatización y ya contamos con dos unidades más para gastronomía y soldadura”, expresó el referente provincial de ETP, Pablo Núñez.

Destacó que “el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se encuentra gestionando en la Comisión Federal de ETP ante el INET, por intermedio del Fondo de Financiamiento previsto en la Ley N° 26.058, la adquisición de nuevas unidades diseñadas para capacitar en la mecánica automotriz y en energías renovables porque son requerimientos importantes pensando en las posibilidades de acceso al trabajo de los jóvenes de la provincia”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …