Procesaron a dos automovilistas por la muerte de un vecino que esperaba el colectivo

 

La Cámara Segunda del Crimen de Bariloche confirmó el procesamiento de Fernando Gabriel Galarraga y Claudio Javier Osman como autores penalmente responsables del delito de homicidio en accidente de tránsito, cuya víctima fatal resultó René Luis Arriola.

Galarraga y Osman Cabe fueron procesados por un juez instructor por el hecho que imputó la Fiscalía, ocurrido el 21 de febrero de 2015 a las 20 en Esandi y Panamá de Bariloche.

En esa oportunidad, Galarraga conducía una camioneta Toyota, en sentido Sur-Norte por Esandi, remolcando una camioneta de transporte de pasajeros Mercedes Benz, conducida por Osman  de manera antirreglamentaria, según las disposiciones de la Ley de Tránsito.

En la ocasión, el vehículo de mayor masa colisionó a la Toyota en su parte trasera, perdiendo el control y volcando sobre el lado izquierdo, con punto de inmovilidad final sobre la banquina derecha de la avenida por la que circulaba, embistiendo a René Luis Arriola, quien se encontraba en esa banquina esperando el colectivo, causándole severas lesiones que provocaron su fallecimiento.

El defensor Marcos Ciciarello apeló el procesamiento y expresó agravios, en tanto la querella y la Fiscalía de Cámara solicitaron su ratificación.

El Tribunal, luego de deliberar, ratificó el procesamiento para ambos imputados, porque “ha quedado probado, tanto la imprudencia como la conducta antirreglamentaria de la Ley de Tránsito 24.449 en su artículo 48 inc. ñ) que marca claramente la prohibición de remolcar automotores, salvo para los vehículos destinados a tal fin, los demás vehículos podrán hacerlo en caso de fuerza mayor utilizando elementos rígidos de acople y con la debida precaución”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …