Desestiman beneficio judicial para un abusador sexual que está en la cárcel de Cipolletti

 

Un juez del Superior Tribunal de Justicia rechazó de plano la acción de habeas corpus que presentó Carlos Pacheco Garrido, quien se encuentra alojado en el Complejo Penal Nº 5, de Cipolletti, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal N° 8 de esa ciudad, por una causa caratulada abuso sexual con acceso carnal reiterado, calificado por haber sido guardador de la víctima.

La resolución judicial fue emitida el jueves 23 y por la cual, además, se envió copia de la petición de Pacheco Garrido y del rechazo al Juzgado de Ejecución Penal Nº 8, a los fines de dar tratamiento a lo requerido por la vía que corresponda, debiendo dar debida intervención al defensor del interno para que ejerza su ministerio.

“Del informe del Complejo Penal Nº 5, surge que el interno de encuentra a cargo del Juzgado de Ejecución Penal N° 8 de la ciudad de Cipolletti en expedienteN° 0158/JEP8/16 caratulado “S/ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL REITERADO CALIFICADO POR HABER SIDO GUARDADOR DE LA VICTIMA”.

“De la presentación no surge el encuadramiento en el artículo 1º y cc. de la Ley B N° 3368 que reglamenta el habeas corpus en jurisdicción de la provincia, correspondiendo el rechazo in limine de la pretensión”, puntualizó la resolución judicial.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Heridos de balas y golpes en fiesta en área de fogones de Costanera Norte de Viedma

  Otra vez, una fiesta en el sector de fogones de la Costanera Norte de …